Cerrar

Álvarez Tejedor, primero en elegir coto en la Semana Internacional

El torneo, que se disputará a primeros de junio, contará con 221 pescadores en liza

El pescador mundialista Francisco Javier Álvarez Tejedor. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Semana Internacional de la Trucha de León ya calienta motores. Y lo hace recorriendo el camino que llevará a la celebración de su 54ª edición del 4 al 11 de junio. Después de dos años ausente a causa de la pandemia de covid (2020 y 2021), este evento que une a través de este pez competición con la caña, gastronomía y tradición, dirimía un nuevo capítulo en cuanto a la actividad de la pesca se refiere con el sorteo de participantes que deberán elegir el coto para pujar por un lugar de privilegio en el cuadro de honor.

Con 221 inscritos entre la modalidad de competidores y fase libre, el número agraciado y por tanto el primero que elegirá escenario ha sido el 144 que corresponde precisamente a uno de los candidatos a pujar por el podio y su peldaño más alto, el mundialista Francisco Javier Álvarez Tejedor. El hecho de escoger entre los primeros supone el poder acudir a Villafeliz y otros cotos similares que a prior deben presentar condiciones más favorables aunque al final es el pescador y también el poder contar con un tramo con truchas los argumentos que más deben decantar la balanza... a favor o en contra.

En la presente edición de la Semana Internacional de la Trucha de León se han inscrito nada menos que 221 pescadores. En la modalidad de competición la cifra asciende a 149. Su procedencia es de 93 de la provincia leonesa, 23 del resto de la Comunidad así como otros 25 que acuden de diferentes partes de la geografía nacional y ocho más de fuera de España. Por lo que respecta a la fase libre la cifra de participantes este año alcanza los 72 siendo 14 leoneses, ocho de la Comunidad de Castilla y León, 48 del resto de España y dos extranjeros.

Los participantes, tras realizarse el sorteo, recibirán en los próximos días un correo electrónico o carta física donde se le indicará el día y hora de elección tanto de los cotos como del día y río de competición para los que tomen parte en la fase de concurso.

Cargando contenidos...