Cerrar

Fútbol | Segunda División

José Alberto toma la delantera en la carrera por el banquillo

Real Sporting, Mirandés y Málaga CF es el bagaje del asturiano en el fútbol profesional Hay otras opciones

José Alberto López, durante el Deportiva-Málaga CF del 19 de septiembre del pasado año en El Toralín. MÁLAGA HOY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico asturiano José Alberto López Menéndez toma la delantera en la carrera por ocupar el banquillo de la SD Ponferradina de cara a la próxima temporada. El ovetense, que acaba de cumplir 40 años, se ha hecho en los últimos años un sitio y un nombre en los banquillos de Segunda División tras su paso por el Astur CF, las categoría inferiores del Real Sporting, el Covadonga y el filial de la entidad de Mareo, con el que estuvo muy cerca de ascender a Segunda División, pero el Elche truncó esa opción. Tras un mal inicio de temporada de Rubén Baraja, el club sportinguista destituyó al técnico vallisoletano y dio la alternativa en Segunda División a José Alberto al frente del primer equipo. Eso ocurrió rebasado el ecuador del mes de noviembre del 2018. El conjunto rojiblanco acabó noveno a siete puntos del play off de ascenso a la máxima categoría.

Trece meses duró José Alberto en el banquillo de El Molinón. A principios de diciembre del 2019 salvó un ‘match ball’ ante la Deportiva al ganar 1-0, pero dos semanas después se quedaba al borde de comer el turrón tras caer en Copa del Rey en el Ruta de la Plata frente al Zamora y en Liga en casa contra al Extremadura UD.

Por ahora la única temporada que ha completado José Alberto ha sido la 2020-2021. Fue en las filas del Mirandés. Acabó décimo con 54 puntos. La Deportiva le ganó los dos partidos al equipo de Anduva.

La última temporada de José Alberto fue la peor de las cuatro que ha pasado en el fútbol profesional. Dirigió al Málaga CF durante 26 partidos oficiales, de los que ganó nueve y perdió 10. Fue eliminado de la Copa del Rey por el Rayo Majadahonda y tras el 0-5 ante la UD Ibiza de Liga, fue destituido. Con la SD Ponferradina sólo se vio las caras en el choque de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 6, disputado el 49 de septiembre del pasado año. 4-0 se impuso la escuadra berciana, que ese día se colocó líder por segunda y última vez tras sumar su cuarta victoria consecutiva en El Toralín y la quinta de lo que iba de campeonato.

Otros nombres

La lista de nombres no deja de crecer: Rubén Albés, que ha ido perdiendo enteros como ya apuntamos en el día de ayer, Íñigo Vélez de Mendizábal... Ayer se cumplieron cuatro años del anuncio de la llegada de Bolo y entonces se pudo observar cómo llegó una persona que no estaba en ninguna quiniela y de la que nadie había hablado.

Por otro lado, otro de los banquillos al que se había vinculado a Bolo, el del Real Zaragoza, ya tiene nuevo inquilino y no es el preparador de Bilbao. Ayer la entidad aragonesa anunció que Juan Carlos Carcedo, ex preparador de la UD Ibiza, es el elegido para dirigir la nave blanquilla en la temporada 2022-2023.

Mientras la SD Ponferradina trabaja en la contratación del entrenador y en renovaciones o resolución de contratos, se siguen ultimando los detalles para la fiesta del Centenario del próximo martes 7.

Cargando contenidos...