Cerrar

El Ademar evalúa en Puente Genil su fiabilidad a domicilio

Los leoneses buscarán un triunfo en la pista de un rival que ha ido a más en la Liga Kim, baja a causa de un proceso gripal

El Abanca Ademar, en uno de sus entrenamientos en el Palacio de Deportes de León. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey le sentó bien al Abanca Ademar que saldó con nota su examen en Pontevedra. De Galicia a Andalucía, en este caso Córdoba, los de Manolo Cadenas buscarán extender esta fiabilidad lejos del Palacio, en este caso en la Liga y frente a un adversario más exigente que el Novás. El Puente Genil se le cruza en el camino a los ademaristas (19.00 horas) en un encuentro donde los dos puntos se convierten en nuevo reto. No sólo para demostrar que lejos de su feudo los leoneses son también un plantel consistente, también para no perder de vista el segundo peldaño de la clasificación.

Para este nuevo examen el entrenador Manolo Cadenas no podrá contar con el coreano Kim Jinyoung a causa de un proceso gripal, aunque tiene al resto del equipo en condiciones de solventar de la mejor manera posible el escollo que representa un adversario que ha ido de menos a más como lo demuestran sus cuatro triunfos consecutivos entre la Liga y la Copa.

Eso sí, en la clasificación los andaluces transitan a cuatro puestos y tres puntos de los leoneses con los que en cierta medida comparten uno de los ‘debes’, en este caso el de encajar un alto porcentaje de goles en cada partido. Precisamente ese hecho puede llevar el partido a un marcador elevado en cuanto a la cosecha de tantos en cada uno de los bandos. Y también marcar, para el que esté más preciso a la hora de fortalecer su portería, el devenir del pulso e incluso allanar el camino hacia unos u otros. El Abanca Ademar espera que sea a su favor. Y para ello pondrá toda la carne en el asador.

Será fundamental también eludir cierta irregularidad en el juego que en determinados momentos le está pasando una excesiva factura a sus intereses, en este caso en forma de derrotas. En el apartado ofensivo los de Cadenas están demostrando por su parte que sí cuentan con un rendimiento más que destacado. Un apartado este que debe ser también sustancial para que los leoneses empiecen a mostrar dosis de regularidad. Y también consistencia para sumar lejos del Palacio.