Cerrar

BOXEO | 20 AÑOS DE UNA GESTA HISTÓRICA

Jorge Mata: «Soy campeón del mundo para toda la vida»

El exboxeador leonés afirma sentirse «orgulloso de haber logrado el título»

El leonés Jorge Mata muestra los cinturones de campeón del mundo de boxeo que guarda como oro en paño. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Mata ve como se cumplen 20 años de su gesta se ser campeón del mundo de peso paja (47,8 kilos). «Más de lo que hice no se puede hacer», afirma con rotundidad el exboxeador leonés. A continuación, detalla: «De mis 14 combates como profesional, sólo perdí uno, el que me quitó la corona mundial frente al nicaragüense Ray Márquez. Fue una pena, porque si hubiera ganado esa pelea habría ido a Las Vegas para defender de nuevo el título de campeón del mundo».

Jorge recuerda con emoción su carrera en el mundo del boxeo. «No me considero ser un perfil de estereotipo de este deporte, porque cuando practiqué esta modalidad deportiva siempre supe lo qué quería ser y hasta dónde deseaba llegar», apunta antes de recordar a personas que le acompañaron siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos: «Alfredo Arrojo y Héctor Moreira siempre estuvieron conmigo, tanto cuando ganaba como cuando tenía que ir al hospital a que me atendieran. Nunca me dejaron solo y se lo agradezco».

Reconoce que haber conquistado el título del mundo «es algo de lo que estoy orgulloso y nunca olvidaré. Soy campeón del mundo para toda la vida», afirma con gesto humilde. Así lo reconoció la Federación de España de Boxeo cuando festejó hace unas semanas su Centenario. Ganó a Reynaldo Frutos para hacerse con el título interino y después a Jairo Arango para proclamarse campeón del mundo absoluto.

Su título del mundo y los otros dos entorchados de España amateur los recordó en el Gimnasio Pueblo Boxing de León de la mano e invitación de Dani Bueno. Épico Jorge.

Cargando contenidos...