La Virgen va a por todas
El equipo de Sergio González ‘Nanín’ vence al Santa Marta y suma tres puntos cruciales para aspirar a la fase de ascenso
La Virgen se hizo con tres puntos fundamentales para aspirar al play off. FERNANDO OTERO
Suma ya 42 puntos La Virgen del Camino después de una sufrida victoria en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes (0-2). Los leoneses ganaron merced a dos goles psicológicos, uno nada más comenzar el encuentro y otro en el añadido, con los rojos volcados, y el sueño de disputar la fase de ascenso está más vivo que nunca después de tres puntazos a domicilio en la matinal de Viernes Santo. Entre los dos goles blanquiverdes, la escuadra local dominó y tuvo muchas ocasiones, pero el meta Dani y su defensa estuvieron a un nivel espectacular.
El riesgo de descenso matemático para los locales en esta jornada toma cuerpo. Todo se le ponía de cara a la escuadra leonesa cuando, ante un rival muy tensionado, Chris Bueno aprovechaba la primera llegada visitante en la matinal para superar a Ortega con un preciso remate. Trataron de reaccionar los locales y Mito realizó una sensacional jugada personal, dejando atrás a un par de defensores leoneses pero disparando desviado.
Los nervios atenazaban al Santa Marta, que veía cómo se le acababa el tiempo, y en la desesperación de los salmantinos Rivas se iba a la caseta sobre el minuto 90 con una tarjeta roja. Herrero culminaba un contra ya cinco minutos por encima del noventa logrando el 0-2.