«La Copa del Rey sería la guinda a una buena temporada a la que aún le queda el playoff»
José Luis Lago es el capitán del barco de un Atlético Astorga que camina viento en popa hacia importantes objetivos en este final de la competición liguera. Con el equipo clasificado en segundo lugar y con el factor cancha para el playoff de ascenso, el próximo destino puede ser la clasificación para la Copa. Un triunfo el sábado en el feudo del Unami lo posibilitaría. «Si logramos el triunfo lo tendremos fijo, sino habría que esperar. Pero prefiero hacer los deberes yo mismo y por eso nuestra única premisa será luchar por los tres puntos», apunta.
Para el técnico de los maragatos el buen hacer esta temporada es el»fruto al trabajo e implicación de todos, desde los jugadores a la directiva, el cuerpo técnico y sin duda también al gran apoyo de la afición». Un escenario que tal vez no se esperaba a nivel de resultados. «Al principio de temporada teníamos a muchos rivales, los clubes de capital de provincia y otros que se reforzaron mucho. Nosotros, con una plantilla mezcla veteranía y juventud y gran parte de jugadores de la tierra, buscábamos hacer algo interesante. Y la competición y resultados nos fue poniendo en su sitio. Después de los primeros partidos comprobamos que podíamos hacer cosas importantes. Y eso nos ha llevado a estar a día de hoy en esta posición».
Para Lago, «tal vez las dos derrotas ante Mirandés B y Arandina y algunos partidos en el mes de febrero fueron nuestro peor momento, pero supimos recomponernos para seguir adelante».
Y ahora toca luchar por la Copa. «Es un reto muy bonito. Espero lograrlo y poder disfrutar de un rival de Primera División pisando el césped de La Eragudina».