Gatillazo final de un Ademar inestable (28-28)
BALONMANO | LIGA ASOBAL. El Guadalajara empata en el último suspiro después de que los leoneses dominaran hasta por cuatro
Saeid estuvo a un nivel enorme, pero terminó el partido lesionado. LOF
El extremo internacional del Abanca Ademar continúa siendo uno de los pocos jugadores del equipo leonés con cierta fiabilidad a la hora de anotar. Va camino de lograr ser de nuevo máximo goleador de la Liga como la temporada pasada
El Balonmano Guadalajara logró un punto de oro (28-28) ante un Abanca Ademar León que funcionó a ráfagas y que finalmente desperdició una renta de cuatro goles en el último tramo del encuentro que terminó por condenarle. Un gatillazo que estropeó el buen trabajo de los de Gordo hasta ese momento en una segunda mitad donde dieron un paso al frente, pero la fe de los locales les sirvió para creer hasta el último suspiro y tanto esfuerzo tuvo su recompensa.
Saeid Barkhordari, quien fuera cancerbero morado y ahora en las filas de Ademar, amargó la noche a sus excompañeros con sus paradas.
Herido por su eliminación europea, el Ademar saltó a la cancha con hambre de victoria, y no tardó en ponerse por delante (1-3), defendiendo al límite y corriendo a la contra. Pero no perdió la cara el Guadalajara al partido y logró equilibrarlo muy pronto.
Los morados incluso se pusieron por delante cuando tenían inferioridad (6-7), y sólo el larguero impidió por dos veces que tomaran una ventaja mayor. Mediado el período Serradilla anotó el 9-7 con cierta facilidad para horadar la defensa leonesa, lo que obligó al entrenador visitante, Dani Gordo, a solicitar tiempo muerto.
Alcanzó el Guadalajara una diferencia de tres goles (10-7), que rápidamente neutralizó el Ademar (10-10). Entró el duelo en unos minutos de igualdad e intercambio de goles y de paradas. Carlos Álvarez, desde su extremo, aniquiló la portería alcarreña. Por el lado alcarreño, Falcón y Serradilla fueron la mejor arma en ataque por el centro de la zaga rival.
En la reanudación, dos obuses de Lindqvist avisaron de las intenciones de Ademar, empeñado en extraer la espina de la eliminación de la Liga Europea. Saeid estaba amargando la tarde a sus excompañeros al detener todo lo que le venía, incluso desde los siete metros.
Con la segunda exclusión de Marcos Dorado, en el Guadalajara, y la salida a cancha de Sergio Sánchez, el Ademar se escapó en el marcador (17-20). A continuación, la exclusión de Lindqvist, por el lado leonés, ayudó a los locales a hacer la goma en el luminoso.
Un paso al frente
Ademar había metido la directa, y en su adversario se apreciaban síntomas de cansancio. Con el 20-24, mediada la segunda mitad, el entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Requena, detuvo el crono para dar aire a sus jugadores y nuevas instrucciones.
Y salieron a por los puntos los alcarreños. Anotaron un 23-25 a diez minutos del final que no gustó nada a Dani Gordo. Ahora fue el técnico visitante quien llamó a sus pupilos a la banda.
El Ademar defendió su renta, que llegó a ser de cuatro goles (23-27), con la garantía de Saeid bajo palos. Requena preparó en un nuevo tiempo muerto el último parcial, con su equipo tres tantos abajo. Mielczarski puso un inquietante 26-27 a falta de dos minutos por disputarse. De nuevo Dani Gordo paró el reloj porque su equipo no carburaba en ataque.
Panchito Lombardi empató el choque a 27 a falta de 45 segundos para la conclusión. Marwan marcó para el Ademar, y Dorado, casi sobre la bocina, transformó el definitivo 28-28 que da un punto de oro al Guadalajara y cierra una semana para olvidar para Ademar León.
Otros dos partidos
Después del empate, el Ademar inicia otra semana de doble partido —la última de este año— donde tendrá que cerrar la fase de grupos de la Liga Europea de Balonmano —ya eliminado— con su visita al Gorenje. Después, duelo importantísimo para mantenerse en la parte alta de la Liga Asobal recibiendo en el Palacio de Deportes al Granollers. Eso será el domingo por la mañana.
La mala noticia, la lesión de Saeid al ir a por un balón a la red. Parece rotura de fibras.