Panasonic prevé suprimir 35.000 empleos hasta marzo del 2013
El gigante japonés de la electrónica Panasonic anunció ayer un plan de reestructuración que incluye la supresión de 35.000 puestos de trabajo en el mundo, que habría comenzado ya aplicarse en marzo del 2010 y se prolongará hasta marzo del 2013, tras la absorción integral de Sanyo y Panasonic Electric Works.
El grupo reducirá su personal a 350.000 trabajadores en marzo del 2013, en lugar de los 385.000 que tenía a fines de marzo del 2010, según las cifras actualmente disponibles. A fines de marzo de este año, el número de asalariados de Panasonic fue reducido a 366.900 personas, precisó la dirección del grupo.
La reducción de personal se completará principalmente mediante salidas voluntarias y con la venta de sectores de actividad, afirmó el grupo.