Las grandes cadenas optan por Barcelona para abrir sus tiendas de referencia

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades de referencia para las grandes cadenas de moda y muchas de ellas han elegido la capital catalana para abrir las ‘flagship store’ o tiendas insignias de sus marcas atraídas por los muchos turistas que la visitan y por su imagen cosmopolita.

El director de Retail de Aguirre Newman en Barcelona, Daniel Jiménez, ha explicado que Barcelona se ha sabido adaptar a la demanda de las grandes cadenas que quieren aumentar la superficie media de todas sus tiendas, no solo la de las ‘flagship’, ya que cada vez tienen más productos. Al aumentar la superficie se reduce el precio por metro cuadrado y estos establecimientos potencian la imagen de marca.

El fin de la moratoria de la Ley de Arrendamiento Urbano con la entrada del 2015 provocará el cierre o mudanza de algunos comercios que no podrán asumir el nuevo coste de alquiler y permite a los propietarios planificar e intentar proyectar futuros espacios más grandes sumando varios locales.

Cargando contenidos...