Más de 265.000 personas con contrato indefinido por incentivos

Publicado por
Efe | Madrid

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Empleo señaló ayer que más de 265.000 trabajadores tienen actualmente un contrato indefinido debido a incentivos para impulsar el empleo, como la tarifa plana de los 100 euros y la tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social.

En nota de prensa, Empleo informó de que España ha recuperado un tercio de todo el empleo indefinido destruido durante los seis años de crisis y de que la contratación indefinida crece a un ritmo del 14,15%.

Según Empleo, a través de la tarifa plana de 100 euros, vigente hasta el 31 de marzo de este año, 205.217 trabajadores han obtenido un contrato indefinido.

Este incentivo permitía a las empresas o autónomos cotizar a la Seguridad Social solo por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses, si contrataban a un nuevo trabajador de forma estable.

Cargando contenidos...