Dimite José Manuel Vargas, presidente de Aena
El consejo de administración del gestor aeroportuario sopesa una contra-OPA por parte de Abertis
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, en un acto en febrero del 2015
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado este martes al consejo de administración de la compañía su dimisión como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles y, consecuentemente cono presidente de la Comisión Ejecutiva de la sociedad, con efectos a 15 de octubre.
La dimisión de Vargas al frente de Aena se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra-OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de ENAIRE, se negara a la operación.
El presidente de Aena, que tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos CCOO, UGT y USO, ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.