Cerrar

La luz, inamovible, culmina el mes más caro de la historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista igualará hoy el récord histórico alcanzado ayer de 189,9 euros el megavatio hora (MWh), en línea con las alzas que lleva experimentado durante los últimos meses.

Este nuevo incremento en la luz se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

El precio más alto hoy se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 221 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 02.00 horas y las 04.00 horas, cuando cotizará a 145 euros.

El precio de la electricidad en España ya ha marcado previamente sus mayores precios históricos tanto en julio como en agosto, y septiembre ha rebasado ambos registros, hasta una media de 167,28 euros en el noveno mes del año. No obstante, el Gobierno espera que con su plan de choque el importe del recibo regulado, sirva para amortiguar estos efectos.

Cargando contenidos...