Diario de León

Noticias del

La escritora Toni Morrison. IAN LANGSDON

Muere Toni Morrison, la voz literaria de los negros

Morrison publicó once novelas, multitud de ensayos y hasta libros infantiles. Sus obras más importantes fueron 'La canción de Salomón', con la que ganó en 1977 el Premio del Círculo de Críticos de Estados Unidos, y 'Beloved', que le dio el Pulitzer en 1988 y le abrió las puertas del Nobel.

Una bañista en las piscinas de Sáenz de Miera. JESÚS F. SALVADORES

Las piscinas tendrán que esperar por unos días

El descenso térmico ha comenzado en León. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en la zonas norte y oeste de la provincia cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, y posibilidad de tormentas.

Imagen del castillo de Valencia de don Juan. JESÚS FERNÁNDEZ SALVADORES

De Valencia de don Juan al mundo

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha habilitando un canal de Telegram, gratuito y anónimo, para que las personas que se suscriban reciban en sus móviles toda la información sobre el municipio

Imagen de las perseidas. DL

Las lágrimas de San Lorenzo caen en la ribera del Porma

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia de Cerezales del Condado (FCAyC) ha organizado la actividad 'Cielo de Verano' que se iniciará mañana miércoles día 7 de agosto con el taller 'Aprende a manejar tú telescopio' y que seguirá el jueves día 8 con una observación nocturna de las Perseidas.

Imagen de un usuario en las piscinas de Cacabelos. LUISMA DE LA MATA

Los vándalos cierran las piscinas de Cacabelos

Las instalaciones de las piscinas de verano de Cacabelos han sufrido las consecuencias de actos vandálicos que han obligado a su cierre temporal por segunda vez en menos de un mes.