Diario de León

Noticias del

Imagen del inicio del derribode los Grupos I y II de Compostilla II. LUISMA DE LA MATA

Compostilla plantea un conflicto colectivo a Endesa por la recolocación de los trabajadores de la central

El comité de empresa de la central térmica berciana de Compostilla II formuló ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales una demanda de conflicto colectivo contra Endesa, propietaria de las instalaciones, a la que acusan de no facilitar información a los representantes de la plantilla sobre los detalles que afectan a la recolocación de la plantilla de la central situada en Cubillos del Sil, cuyo cierre está previsto para junio del año próximo.

Los expertos destacan que los antidepresivos pallían los síntomas pero no resuelvan el problema. RAMIRO

León lidera el ránking de antidepresivos en la Comunidad

Por provincias, León copa la cuarta parte de envases recetados (518.543 con un incremento del 26 por ciento en diez años) por delante de Valladolid (369.725), Salamanca (306.901), Burgos (287.992), Ávila (154.583), Zamora (149.667), Palencia (134.682), Segovia (107.005) y Soria (67.358).

Imagen de la localidad de La Pola de Gordón. DL

El PSOE exige a Mitadiel que solucione el déficit sanitario de La Pola de Gordón

La alcaldesa de La Pola de Gordón (León), Noemi González, denunció hoy los”graves problemas que padece el municipio con la atención sanitaria que se presta a sus vecinos y vecinas” y solicitó una reunión urgente con el gerente provincial del Sacyl, organismo dependiente de la Junta, para tratar sobre estas carencias, al tiempo que matuvo una reunión de trabajo con las procuradoras del PSOE por León en las Cortes de Castilla y León Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y María Rodríguez, que se comprometieron a elevar las demandas del municipio a las Cortes autonómicas.

Antigua imagen de la fábrica. Archivo Club Xeitu. DL

Xeitu reivindica la salvación de la central de Villaseca

El Club Xeitu alerta acerca del riesgo de desaparición de un elemento del patrimonio histórico local de gran relevancia e interés, la antigua central hidroeléctrica situada de Villaseca de Laciana, prácticamente al pie de la presa del embalse existente en esta localidad. La central, que data de 1921, es conocida popularmente como “La Fábrica”.

Las detenciones se realizaron en el norte de la ciudad. BRUNO MORENO

Pillados cuando robaban dos coches

   

Un agente fuera de servicio, adscrito a de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) de la Policía Local de León, facilitó ayer que se pudiera identificar a dos jóvenes que habían sustraído elementos de un vehículo estacionado en vía pública en la zona norte de la ciudad.