Diario de León

Noticias del

Dos mastines siguen los pasos de unas vacas en la comarca de Laciana.

Conflictos en la montaña

Mastines: condenados a vivir con el lobo y con el senderista

Ganaderos y organizaciones ecologistas tratan de que el encuentro de los mastines que protegen los rebaños con los excursionistas no acabe en una mala experiencia e incluso en una denuncia contra los productores

ENTREVISTA EXCLUSIVA

"El desarrollo de León como nudo logístico depende de que seamos capaces de aglutinar inversores para rentabilizarlo, como exige Europa"

En una entrevista exclusiva con Diario de León, la primera que concede a un medio en la Comunidad, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, revela su preocupación por la escasa inversión en el mantenimiento de la red viaria, algo que —afirma— debería considerarse como un problema de Estado.

Imagen de Ordoño II en una imagen del día sin coche. MARCIANO PÉREZ

Los coches eléctricos sí podrán cruzar Ordoño II

El alcalde de León acaba de publicar un bando en el que anuncia a los leoneses que el miércoles día 28 entrarán en vigor las medidas para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la avenida de Ordoño II, que suponen una restricción al tráfico rodado. José Antonio Diez sostiene que el objetivo de esta propuesta es recuperar esta vía emblemática de la ciudad para las personas, facilitando la actividad cultural, social y comercial en la zona y subraya que el objetivo es hacer de la avenida un eje central prioritario de actividad y comunicación con el Casco Histórico, "para que sea imagen de la ciudad y de su legado"

El imparable crecimiento de LM

La demanda del mercado norteamericano está detrás del repunte que permitirá a la compañía alcanza los mil empleos

OBRAS DE TRANSFORMACIÓN DE REGADÍO EN LOS SECTORES XVIII, XIX Y XXI DEL CANAL DE PAYUELOS. MARCIANO PÉREZ

El uso de nitratos agrícolas infecta masas de agua en Gordaliza del Pino y el arroyo de Reguerales


En Castilla y León hay más de medio centenar de masas de agua, tanto superficiales como subterráneas, afectadas por la contaminación por nitratos de origen agrario, mientras que una decena más están en riesgo de estarlo en las cuencas hidrográficas competencia del Estado. Así lo dice el proyecto de orden ministerial elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica que determina las masas de agua afectadas, o en riesgo de estarlo, por esta contaminación difusa. El proyecto se encuentra sometido a consulta pública hasta el próximo 16 de agosto.
Tras casi dos meses sin pisarlo, la Deportiva Ponferradina juega su primer partido liguero en casa tras su vuelta a Segunda División. ANA F. BARREDO

Deportiva - Real Zaragoza

Estreno de gala en El Toralín

La Deportiva juega su primer partido en casa en su carta etapa en la categoría con la ilusión de dar una alegría a su parroquia.

Quiere estrenar su casillero de puntos ante el favorito Real Zaragoza