Diario de León

Noticias del

oso2

Proteger para vivir

La Fundación Oso Pardo, junto a Patrimonio Natural, lleva desde 2017 difundiendo la importancia de pertenecer a la Red Natura 2000 de la que sólo el 19,3% de la población asentada en ella conoce su funcionamiento y sus ventajas

Santa Colomba abre sus patios

   
 

El medio rural de Castilla y León cuenta con la artesanía como uno de sus aliados. Así lo aseguró hoy el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien incidió en que esta actividad representa “un ejemplo de lucha, no sólo por mantener los oficios tradicionales sino por mantener el medio rural de Castilla y León que es, dijo, una prioridad para nuestro Gobierno y vamos a dejar el alma en ello -valga la expresión- si es necesario”.

«No quiero un hijo feliz sino capaz de responder al entorno»

La felicidad es una quimera. Eso es lo que defiende el psicólogo clínico Miguel Ángel González Castañón, que culpa a las teorías neoliberales de responsabilizar a la gente de su propia felicidad. «Algunas terapias buscan que las personas se olviden de la explotación en la que están y las dejan sin los apoyos sociales». Opina que una educación solo con refuerzos positivos acaba creando «narcisistas y ególatras» por lo que «hay que cuidar la autoestima, pero hay que merecerla, no es gratis».

DL30P43F1-18-00-58-1

Sandoval estrena nueva imagen

La arquitecta madrileña Sofía de Pablo ha sido la encargada de los paneles y del nuevo logo del monasterio

La Mata del Páramo recupera la ilusión

Nora acaba con 21 años sin niños

El pueblo registra el primer nacimiento después de 21 años con la niña Nora, que vino al mundo el pasado mayo