Diario de León

Noticias del

Instalación de nuevas señales en el Monasterio de Sandoval, Villaverde de Sandoval. F. Otero Perandones.

Patrimonio

Sandoval se libra de cascotes

La Junta destina 27.304 euros a retirar escombros del hundimiento de bóvedas. La intervención contempla recuperar los pavimentos cerámicos del monasterio

Baloncesto | Mundial de China 2019

España, por la puerta grande

Ricky, Rudi y los Hernangómez propulsan el ataque de la selección

La camiseta, punto de inflexión en la investigación sobre Ana Julia Quezada

La camiseta, punto de inflexión en la investigación sobre Ana Julia Quezada

Almería, 11 sep (EFE).- La aparición de la camiseta de Gabriel Cruz fue un punto de inflexión para centrar la investigación sobre Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño de 8 años, según ha precisado este miércoles ante el jurado popular el capitán José María Zalvide, jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería.

Un Salvador, ¿insalvable?

Nos recibieron los mismos perros flacos de siempre yt sus amos pobres que siguen desbrozando tierra y buscando salud, educación y futuro para sus hijos

¡La mare de Déu!

Me pregunto qué hará Dios cuando dos que son enemigos irreconciliables le hacen a la vez la pelota, le elevan su rezo o clamor, le ofrecen misas con turiferarios y, velada o expresamente, le ruegan que haga fosfatina al otro; o al menos, que le atice o le confunda, que del resto ya se encarga el rezador como el John Waine de una película de indios exclamando «Señor, no permitas que se mueran... ¡déjamelos a mí!».

No puede decirse que con tanto rezo —antagónico y simultáneo— se le haga a Dios la picha un lío (¿sonaría blasfemo?), porque Dios, en su omnímodo poder, no necesita picha alguna para acabar jodiendo a uno de los dos, pues lo normal de toda guerra o pleito es que uno acabe perdiendo, si es que no pierden los dos, que es lo habitual.
A ese Dios le reza hoy en Barcelona con solemnidad catedralicia el independentismo catalán, también muy necesitado de que su discurso coja ecos de bóveda de catedral donde truena o campanea la palabra divina... la gente arrodillada hace mucho caso a esos efectos especiales, que son místicos si además se esnifa incienso (ostrás, la voz mitrada de algún presu pulític puede sonar hoy en esa bóveda de la Catedral del Mar a trompetazo de Gedeón).

Organiza esta misa de la Diada la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, abadía siempre presta a bendecir ese soberanismo para que así la feligresía catalana se convenza de la victoria en la seguridad de que no solo «Dios está con nosotros», «Y la Virgen, por supuesto», o sea, «Déu està amb nosaltres», «i la Mare de Déu, és clar». Es esa Moreneta patrona nacionalista a quien el ateo le pone la camiseta del Barsa y queda divinamente con la causa y con la religión, el fútbol, donde Messi es Dios y los estadios un tumultuoso rezo de esteladas.

También en capellanías militares de la ancha España hay misas hoy y es fácil suponer que en sus preces no salgan guapos los catalanes, sus «hermanos en la fe y todo eso» (Sócrates espera que Dios, hartito ya, pida a Júpiter que parta con un rayo a los litigantes).