Diario de León

Noticias del

Descubrimiento de una rosa

Es una de las pocas rosas antiguas que quedan en el mundo, una joya natural para la industria del perfume. Su intenso aroma, único, podría convertir su cultivo en una oportunidad para la España vacía. Quedan un puñado de rosales. Es el reto de una investigadora del Csic en el que participa también la Universidad de León. La historia de esta rosa arranca en un jardín abandonado de una calle de Bulgaria y una vieja casona de Narcea.

Conflicto de intereses por el calendario de la 2020-21

La Federación quiere imponer dos grupos...

Pretenden aligerar el elevado número de partidos en un año con Mundial y Juegos

La decisión se conocerá en junio

Maternidad

Partos lentos y sin cortes para cuidar a madres y a bebés

Episiotomías en declive. El corte entre la zona vaginal y del ano de las mujeres durante el parto que durante décadas fue sistemático tiende a decaer, aunque todavía hay tasas altas en muchos hospitales de Castilla y León. En el Bierzo la episiotomía pasa a mejor vida.

ntrev

Jaime Feced, CEO de ADL Bionatur Solutions

«Los trabajadores que estén más motivados tendrán un pago por rendimiento, como en EEUU»

Empresa joven en instalaciones maduras. El nuevo consejero delegado de ADL, la histórica biofarmacéutica leonesa rescatada hace seis años por un fondo de inversión, destripa en su primera entrevista el plan industrial, anuncia incentivos para empleados comprometidos, busca crear sus propias moléculas y captar ‘startups’. No dejan de llegar ofertas de compra.

uci

El Bierzo

La última superviviente de la UCI

Pilar Teresa García, una vecina de Bembibre de 74 años, ha sido la última paciente con coronavirus en abandonar la unidad de críticos del Hospital El Bierzo, que se vacía de casos

La fase I hace tirar para el pueblo

La vida aflora de nuevo en las segundas residencias

Los pueblos de la provincia leonesa disfrutan de más ambiente desde el inicio de la desescalada con la llegada de vecinos que no han podido volver desde que se decretó el estado de alarma hace más de dos meses