Diario de León

Noticias del

Obispado

Fallece don Luis de las Heras Otero, padre del obispo don Luis Ángel

A primera hora de la tarde de hoy ha fallecido a la edad de 90 años D. Luis de las Heras Otero, padre del obispo de León, Luis Ángel de las Heras Berzal. El funeral por su eterno descanso se celebrará este próximo sábado día 24 de julio a las 11 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan de la Veracruz de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Ante la situación sanitaria, se recomienda evitar el traslado a la villa arandina y se anuncia que en fechas próximas se comunicará la celebración de una misa de funeral en la Catedral de León para facilitar la participación de los fieles diocesanos que así lo deseen.

El obispo Don Luis Ángel de las Heras, que pudo acompañar a su padre estos últimos días en la residencia donde vivía en la localidad de Aranda de Duero, quiere agradecer todas las muestras de cariño que está recibiendo desde la Diócesis de León desde el mensaje de los fieles diocesanos “unidos en el dolor y la esperanza, pidiendo al Señor para que en estos momentos llene de fortaleza a nuestro obispo y a su familia”.

Hospitales

HM San Francisco se convierte en referente e neurocirugía con un nuevo sistema de imagen

El sistema de imagen intraoperatoria O-arm proporciona en tiempo real durante la intervención quirúrgica imágenes multidimensionales en 2D y 3D, así como imágenes fluoroscópicas. Esto permite al cirujano ver la anatomía exacta del paciente, supervisar el estado de la cirugía y, verificar los cambios quirúrgicos durante todo el procedimiento quirúrgico

HM San Francisco se convierte en el primer hospital privado del norte de España en contar con las últimas tecnologías de navegación e imagen intraoperatoria de Medtronic

DL | MARCIANO PÉREZ

El Consejo de Gobierno aprueba una subveción de 1,5M€ para la red ferroviaria de Villadangos del Páramo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de una subvención de 1,5 millones de euros a la empresa Villadangos Intermodal S.L. para financiar los gastos de redacción de los proyectos técnicos necesarios para la construcción de la derivación particular para el acceso a la red ferroviaria en Villadangos del Páramo (León), así como los gastos asociados a las expropiaciones de los terrenos.

Dos emblemas de la ciudad

Pallarés y Roldán cumplen un siglo

Cambiaron por completo la plaza de Santo Domingo. La Casa Roldán y los almacenes Pallarés, sede del Museo de León desde 2007, están a punto de cumplir cien años. Un siglo lleno de historias, algunas surrealistas, como el plan para convertir el edificio diseñado por Cárdenas en almacén de los pasos de Semana Santa.