CONMOCIÓN EN FRANCIA

El asesino confeso de Toulouse estaba en la lista negra del FBI

El FBI tenía fichado a Mohamed Merah por haber participado en campos de entrenamiento de Al Qaeda

Un policía mira por una de las ventanas del piso donde se atrincheró Mohamed Merah, el jueves en Toulouse, tras el asalto.

Publicado por
AGENCIAS / Washington / París
León

Creado:

Actualizado:

El autor confeso de las matanzas de Toulouse, Mohamed Merah, que falleció el jueves durante el asalto policial al piso donde se había atrincherado, estaba en la lista negra del FBI presuntos terroristas que tienen prohibido tomar un vuelo con origen o destino en EEUU, según informó anoche un funcionario de inteligencia a la cadena CNN.

El funcionario, que habló bajo anonimato, indicó que Merah llevaba en la lista "un tiempo", sin precisar cuánto, entre otras razones por haber asistido a un campamento de entrenamiento de Al Qaeda. La lista de presuntos terroristas del FBI, que prohíbe a las personas incluidas en ella abordar un avión comercial con origen o destino en Estados Unidos, se puso en marcha a raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Merah, un islamista radical, murió este jueves de un disparo en la cabeza durante el asalto policial a la vivienda donde se atrincheró durante más de 32 horas en las que asumió sus siete crímenes y solo lamentó no haber tenido tiempo de causar más víctimas.

En nombre de Al Qaeda

El presunto terrorista, un francés de 23 años de origen argelino, dijo que actuó en solitario, pero en nombre de Al Qaeda, al asesinar desde el pasado 11 de marzo a tres militares, tres niños judíos y al padre de dos de ellos en Toulouse y la vecina

Montauban.

Cargando contenidos...

Un grupo denominado El Ejército del Califato, vinculado a Al Qaeda, reivindicó este jueves los asesinatos en un comunicado difundido en páginas web utilizadas habitualmente por los grupos islamistas.