El ex mayordomo del papa cumplirá su pena en el Vaticano si el fiscal no apela

Publicado por
Juan lara | ciudad del vaticano
León

Creado:

Actualizado:

El ex mayordomo del papa, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel, cumplirá su sentencia en una prisión del Vaticano si el fiscal del Tribunal de Apelación vaticano no apela y la sentencia se hace firme, al no habérsele aplicado los beneficios de la ley sobre la suspensión de la pena.

«Paoletto», de 46 años, fue condenado a año y medio de cárcel el pasado 6 de octubre por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI, y ayer el Vaticano publicó el texto completo de la sentencia.

«Paoletto» también fue condenado a pagar las costas del juicio, que Lombardi cuantificó hoy en «1.000 euros». La condena a 18 meses de cárcel se refiere exclusivamente al robo con agravantes. La Fiscalía del Vaticano, sin embargo, mantiene todavía abierta la investigación por otros presuntos delitos, como daños a la seguridad del Estado y violación de la privacidad del jefe del Estado (el papa).

Cargando contenidos...