La Casa Blanca niega planes «inmediatos» para más bases de entrenamiento en Irak

Obama no tiene previsto aumentar la instrucción a las fuerzas de seguridad locales .

Publicado por
EFe | Washington

Creado:

Actualizado:

La Casa Blanca negó ayer que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenga planes «inmediatos» de instalar en Irak más bases donde entrenar a las fuerzas de seguridad locales, después de que un alto mando militar indicara que se evalúa esa posibilidad.

«No hay planes inmediatos o específicos para hacer eso», comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en alusión a unos comentarios del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey. A bordo de su avión en Italia, Dempsey dijo a los periodistas que Estados Unidos está considerando establecer bases adicionales en Irak para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad locales que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), según recoge el diario The New York Times .

La Casa Blanca indicó el miércoles que Obama ha autorizado enviar hasta 450 militares adicionales a Irak y establecer una nueva base de entrenamiento en la provincia de Al Anbar. Será la quinta base y se unirá a otros cuatro centros de entrenamiento en el país, donde ya han sido capacitados más de 9.000 soldados locales y otros 3.000 están actualmente en formación, de acuerdo con Estados Unidos.

Cargando contenidos...