El 86 % del territorio de Gaza está bajo órdenes de evacuación

EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Publicado por
EFE
Jerusalén

Creado:

Actualizado:

El comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció este domingo que en toda la Franja de Gaza solo un 14 % del territorio está libre de órdenes de evacuación israelíes, por lo que el 86 % del enclave es una zona de combate activa.

«Día sí y día no, las autoridades israelíes emiten estas órdenes obligando a la gente a huir, creando caos y miedo», escribió Lazzarini en su cuenta de la red social X.

Este domingo, el Ejército israelí ordenó evacuar partes de los campamentos de refugiados de Bureij y Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, tras detectar lanzamientos de cohetes desde la zona.

Las autoridades dirigieron a la población civil a la reducida zona costera de Mawasi, en el suroeste del enclave, donde cientos de miles de desplazados malviven en tiendas de campaña, sin agua corriente ni electricidad.

Cargando contenidos...