Autoridades canadienses dan a conocer un vídeo sobre la persecución y captura de siete piratas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | toronto / bruselas

El Ministerio de Defensa de Canadá dio a conocer ayer dos vídeos que muestran a militares canadienses en persecución de una embarcación pirata somalí y la detención de un grupo de piratas tras varias horas de persecución.

La operación se produjo en la mañana del domingo y fue protagonizada por unidades procedentes de la fragata HMCS Winnipeg que patrulla desde marzo en las aguas del mar Arábigo.

La fragata canadiense detectó una embarcación con siete presuntos piratas somalíes cuando intentaba apoderarse del petrolero noruego MV Front Ardenne . La embarcación canadiense despachó su helicóptero hacia el lugar donde se encontraba el petrolero y los tripulantes del aparato dispararon varias ráfagas de ametralladora, lo que provocó la huida de los piratas. El HMCS Winnipeg persiguió durante siete horas la embarcación pirata hasta que en mitad de la noche, comandos canadienses en lanchas rápidas detuvieron a punta de pistola a los siete piratas somalíes.

Rescate seguro

Cargando contenidos...

El Gobierno belga aseguró ayer que se ha dirigido «a otros países» para que el eventual rescate del buque Pompei se lleve a cabo «con todas las medidas de seguridad», dado que el buen estado de los diez tripulantes secuestrados es «absolutamente la principal preocupación».