El tifón Morakot causa la muerte de 34 personas en el sureste asiático

Otra tormenta tropical, la Etau, asola las costas japonesas y deja un balance de 13 muertos; más de un millón de habitantes en China y Taiwán fueron evacuados

Una mujer observa los desperfectos de su casa en la prefectura de Hyogo, en Japón.

Publicado por
colpisa | taipei

Creado:

Actualizado:

Unas 49 personas han muerto hasta ahora en Taiwán, Japón y en otros puntos del sudeste asiático y muchas más han desaparecido al paso de varios tifones y tormentas tropicales que han provocado en los últimos días lluvias torrenciales, graves inundaciones y deslizamientos de terrenos, así como graves daños materiales en la región. La acometida del tifón Morakot (Esmeralda en tailandés) ha obligado a evacuar a más de un millón de personas en China, Taiwán y Filipinas.

En Japón, otro tifón, Etau (Nube Tormentosa), acompañado por lluvias torrenciales, llegó a la costa del Pacífico, dejando 13 muertos y varios desaparecidos, según la policía. Las precipitaciones comenzaron el domingo en la prefectura de Hyogo (centro-oeste), donde se registró el mayor número de víctimas.

Cargando contenidos...