Asaja da por cerrado el diálogo con el Gobiernoy anuncia nuevas movilizaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asaja de Castilla y León considera que ya se ha agotado el plazo de negociación con el Gobierno central y que es hora de retomar las movilizaciones para defender los intereses económicos del sector agrario y ganadero. La organización aseguró que el Ejecutivo nacional no ha tenido en ningún momento voluntad negociadora y que ha utilizado una táctica dilatadora que sólo está contribuyendo al «mayor deterioro» de la situación, según informaron en un comunicado.

Asimismo, el sindicato indicó que no ha servido de nada el encuentro que mantuvo el sector con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 29 de diciembre del pasado año. WEn el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, o no entendieron la consigna de llegar a acuerdos con el sector, o no es cierto que Zapatero de verdad se involucrase con los problemas del campo, como quiso hacer ver», subrayó la organización.

En ese sentido, Asaja reprobó las recientes declaraciones de la ministra Elena Espinosa en las que afirmó que el «sector agrario era el menos afectado por la crisis». Recordó que la situación es de «máxima gravedad» ya que todavía está empeorando al seguir cayendo las cotizaciones de las principales producciones, a la vez que se siguen «disparando» los costes de producción.

Cargando contenidos...