Tenerife critica el «trato de favor» del Gobierno al tranvía de León

El consejero de Movilidad del Cabildo, Carlos Alonso, exige al ministro Blanco el mismo compromiso para la isla que con León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ecos del proyecto de tranvía de León han llegado hasta las islas afortunadas y más concretamente a Tenerife. Al cabildo tinerfeño -”que viene a ser lo que aquí la Diputación-” no le ha gustado nada que mientras el Gobierno financia la intregación de Feve a través de un tranvía en la capital, el de Tenerife se haya quedado fuera del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).

El consejero del Área de Movilidad del Cabildo, Carlos Alonso de Coalición Canaria, denuncia el «trato de favor» que el ministerio tiene con León frente a la isla. Por esta razón, Alonso exige al ministro José Blanco que, de la misma forma que ha comprometido dinero para el proyecto de León haga lo propio con el tinerfeño. «Al final, el resultado de esto es que León va a tener un tranvía pagado por el PEI, que sólo puede invertir en infraestructuras de titularidad estatal, en donde el titular final de la misma será el Ayuntamiento», asegura Carlos Alonso en unas declaraciones recogidas por «El Día de Tenerife».

El PP denuncia que el Plan de Movilidad está «desfasado». En otro orden de cosas, la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, María Teresa González, denunció ayer que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), «vendido por el PSOE», está «totalmente desfasado» por no contemplar la integración tranviaria con Feve y por estar basado y seguir incluyendo el proyecto inicialmente concebido de la línea 1 de tranvía, «que era lo único que justificaba el Plan de Movilidad y cuya adjudicación que quedó desierta, teniendo que desistir del procedimiento negociado y sin publicidad», aseguró la concejala.

Cargando contenidos...