El PSOE denuncia que Carrasco gastó más de un millón de euros en la planta noble del PP en la Diputación
El desglose presentado por Matías Llorente destaca que 25.500 euros fueran sólo para cortinas, 238.000 para mobiliario o 3.500 para una vidriera.
La, para el PSOE, «cantidad misteriosa» gastada por la presidenta del PP en la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la reforma de la primera planta del Palacio de los Guzmanes que ocupa el Partido Popular asciende a más de un millón de euros, casi 170 millones de las antiguas pesetas.
La cifra fue dada hoy a conocer por el viceportavoz socialista, Matías Llorente, quien además remarcó que las adjudicaciones, adquisiciones y suministros fueron «todas a dedo», sin convocatorias públicas ni petición de ofertas. Incluso en algunos casos del mobiliario, que sumó la cuantía de 238.000 euros, «iba ella personalmente por las tiendas, por determinados comercios, eligiendo las cortinas, las mesas o las sillas», denunia Llorente.
El portavoz socialista destacó que este millón de euros, los 170 millones de pesetas, es la «austeridad, el gasto controlado para mejorar una planta y sentirse cómoda la reina del Palacio», cuantía que contrasta «con la situación que tenemos en la provincia».
El viceportavoz acusó a la también presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, de criticar a los demás y «sólo ver la paja en el ojo ajeno», cuando ella ha destinado casi 250.000 euros «a dedo» a una determinada empresa para ejecutar las obras de la planta noble, 131.000 sólo a labores de alumbrado y luces; 25.500 euros para unas cortinas que para Llorente «serán muy especiales e impedirán que entre la luz solar para no perjudicar a las pieles sensibles»; 50.000 euros más en el montaje eléctrico y la megafonía («para poder dar voces y que nadie lo escuche», añande Llorente); nada menos que 238.000 euros «para mesas cómodas y sillas donde cruzar las piernas sin problemas»; y hasta 3.500 euros en una vidriera. Todo ello sin contar cinco meses de trabajo de las brigadas de obras de la propia Diputación.
Llorente recordó que hace escasos meses, cuando el PP le facilitó la cifra de menos de 500.000 euros, él ya la puso en duda, por lo que solicitó un desglose por escrito. Y como entonces el PP ya se defendió recordando que también e están realizando reformas en los despachos de los grupos de la oposición, el diputado socialista ya matiza que «se están pintando las paredes, descubriendo la piedra de las ventanas y cambiando el alumbrado de hace 30 años; y hemos pedido que mantenga las mesas y las sillas de la misma antigüedad, así que es mejor que no comparen».