Villaquilambre organiza la Semana cultural «con coste cero» municipal
Los actos, que comenzarán el martes y se prolongarán durante un mes, cuentan con la colaboración desinteresada de varias entidades y artesanos
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado su semana cultural con coste prácticamente cero gracias a los alumnos de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento y la participación desinteresada de varias entidades y artesanos. Los actos comenzarán el martes y se prolongarán durante un mes, teniendo como colofón un concierto de la orquesta de Cámara Ibérica en la iglesia de Villaquilambre, sufragado por el Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación, al que la concejala del área, Milagros Gordaliza, ha agradecido su colaboración.
La Semana Cultural arrancacon las exposiciones Naturaleza y Arte , las pinturas de Marcelino González y de calabazas decoradas de Manuel Díez, en la Casa de Cultura de Navatejera. Del 8 al 13 de junio tendrán lugar las exposiciones de trabajos realizados en las actividades culturales, en concreto de indumentaria tradicional, en la Casa de Cultura de Villamoros; de Pintura, en la Casa de Cultura de Villaobispo, y de manualidades y restauración y de patchwork y bolillos en la Casa de Cultura de Navatejera.
Nuevas muestras. Del 15 al 20 de junio, la Casa de Cultura de Navatejera acogerá nuevas muestras, en concreto la exposición Tres Disciplinas , que englobará una exposición fotográfica sobre los Museos del Kremlin, organizada por la Asociación de Amigos de Rusia; una de cerámica, a cargo del ceramista Francisco Flecha del Pozo; y otra de Esmalte, a cargo de Ana María Guerrero.
Las actuaciones se iniciarán el 7 de junio, con la muestra de dulzaina y bailes tradicionales de los alumnos de las respectivas escuelas, en la Casa de Cultura de Villamoros. El martes 8 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Navatejera el concierto de guitarra de los alumnos de este instrumento; el 9 la actuación de danza y teatro y la exhibición de bailes de salón, batuka y bailes latinos, de los alumnos de estas materias; el 10 el concierto de coro y guitarra del aula coral de Navatejera y de la actividad de guitarra para adultos; y el 18 el concierto de la Asociación Coral Ordoño II. El lunes 21 de junio finalizan las actividades, con el concierto de los alumnos de la Escuela de Música y el ya mencionado concierto de la orquesta de Cámara Ibérica.
El programa fue expuesto ayer por la concejala de Educación, Cultura y Sanidad, y al tiempo de Hacienda, Milagros Gordaliza (PP), respaldada por el concejal de Urbanismo y portavoz de su grupo, Jesús García Flórez, que agradeció el trabajo de Gordaliza y de todo el equipo que ha permitido la organización de este programa que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.