Reportaje | nuria gonzález
Más cerca
San Andrés instala una oficina de información municipal en el parque de la Era que se inaugurará en las fiestas de Santiago
La nueva oficina abrirá en unos días sus puertas.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inaugurará en los próximos días una oficina de información municipal que ha instalado en el nuevo parque de la Era de Trobajo del Camino y que mejora los servicios que se ofrecen en la zona a los ciudadanos.
Esta oficina es una estructura de hormigón que se encargará de facilitar información de todas las actividades que programan las distintas áreas municipales para que los habitantes de Trobajo del Camino, el mayor núcleo urbano del municipio, las conozcan de primera mano. Este punto de información, cuyas obras están a punto de finalizar, podría inaugurar su actividad con el reparto del programa de fiestas de Santiago de Trobajo del Camino.
Este punto de información municipal se suma a la Oficina de Atención al Peregrino, situada en la plaza del mismo nombre (al lado del Lidl), que también ofrece todo tipo de información no sólo del municipio sino también del Camino de Santiago y, en especial, de la Ruta Jacobea a su paso por San Andrés. La Oficina de Atención al Peregrino, está situada en una caseta de madera construida por alumnado de la escuela taller, y por la que ya han pasado cientos de peregrinos.
El punto de información del parque de la Era de Trobajo se suma al conjunto de servicios que ofrecen sus instalaciones, como el nuevo campo de fútbol que pueden utilizar las escuelas deportivas y los juegos infantiles y biosaludables para todas las edades. El parque de la Era ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros financiados por el Gobierno central.