Una leonesa crea una iniciativa en Facebook para hacer regalos altruistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bicicletas, guitarras eléctricas, cunas y carritos de bebé, vestidos de fiesta e incluso animales domésticos son algunos de los enseres que ya se han regalado unos a otros los altruistas usuarios del grupo «Te Lo Doy», en la red social Facebook.

Se trata de una iniciativa totalmente voluntaria y gratuita que hace casi un año puso en marcha la leonesa Carmen Martín, quien explicó a Efe cómo algo que empezó como una experiencia piloto se ha convertido en un proyecto muy participativo en el que ya participan más de setecientos miembros de la provincia leonesa.

El grupo, que funciona exclusivamente gracias a la iniciativa de sus usuarios, se basa en que los miembros suben a la red social fotografías y una pequeña descripción de los objetos que ya no necesitan y quieren regalar.

Los interesados en adquirir cada uno de los objetos se ponen en contacto con el propietario a través de un mensaje privado para acordar un sitio y una hora de entrega.

Calaveras naturales. Entre los bienes que ya se han compartido hasta ahora existe una amplia variedad. Como curiosidad, Carmen Martín ha recordado un caso reciente en el que uno de los usuarios solicitaba calaveras a tamaño natural para un proyecto artístico.

Cargando contenidos...

Carmen Martín ha explicado que para la creación de esta página tomó como modelo otros grupos similares que ya existían en España, y su idea de hacerlo funcionar en el ámbito local se basa en la supresión de los gastos de envío, lo que permite que los objetos sean regalos que no tienen ningún coste económico. Además, «el hecho de que todos los participantes sean de la misma ciudad permite que la gente se conozca entre sí», ha destacado la creadora.