Pilar Fernández Ampudia podría ser la nueva gerente del Hospital de Asturias
Pilar Fernández Ampudia.
La asturiana Pilar Fernández Ampudia, directora médica del Hospital de León, podría ser la futura gerente del Hospital Universitario Central de Asturias, Huca, según publican varios medios de comunicación asturianos.
De ser así, Fernández sustituiría en el cargo a Mario González, que anteriormente también había sido gerente del Hospital de León, y que hasta finales de esta semana era el responsable del Huca desde hace cuatro años.
El Hospital de León parece así ser cantera para puestos de responsabilidad en la sanidad asturiana. El cese de González se suma al de dos subdirectores médicos y al del director del área de salud mental del Huca.
Tras la marcha de Mario González de la gerencia del Hospital de León, en 2007, fue sustituido por Francisco Soriano, gerente del Hospital General de Segovia. Un año y medio después Soriano abandonó la gerencia del Hospital de León para dirigir el Complejo Hospitalario de Vigo. León suma así tres gerentes en cinco años cuando Soriano es sustituido por el actual responsable en el cargo, Juan Luis Burón, hasta el momento gerente de Atención Primaria.