Cerrar

El clúster de Biofarmacia crea cinco grupos de trabajo para impulsar su labor

El Parque Tecnológico acoge a varias empresas del clúster.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El recién creado clúster de Biofarmacia en Castilla y León celebró esta semana en León su asamblea extraordinaria para la constitución de su junta directiva y la creación de cinco grupos de trabajo para impulsar sus actividades. El Parque Tecnológico de León acogió la celebración de la asamblea de este clúster, con sede en León, y que está promovido por la Junta a través de la Agencia de Inversiones y Servicios ADE y la Dirección General de Industria.

Una veintena de empresas e instituciones relacionadas con el campo de la salud animal y veterinaria —la mayoría, procedentes de León— así como actividades relacionadas con la salud humana, propiamente farmacéuticas, integran el clúster. El principal objetivo del clúster es «propugnar y dinamizar» este sector en Castilla y León, fomentando para ello el desarrollo de actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación y transferencia de tecnología competitividad e internacionalización, señala un comunicado.

Durante la celebración de la asamblea se crearon cinco grupos de trabajo para el impulso de las actividades del clúster. El objetivo fundamental de estos grupos es promover actuaciones conjuntas que posibiliten un desarrollo sinérgico de las compañías. Los socios podrán participar en dichos grupos con una o dos personas y las acciones serán coordinadas por uno de los miembros del comité de coordinación.

Los grupos y coordinadores propuestos fueron un grupo de trabajo en I+D+i coordinado por Inbiotec; otro en materia de internacionalización y comercialización, coordinado por Rinter Corona; un tercero, para operaciones de compras y logística coordinado por Ovejero; el cuatro grupo será de formación y estará coordinado por la Fundación General de la Universidad de León; y por último, se creará el de relaciones con la administración bajo la coordinación de la empresa Gadea. Las acciones propuestas por los distintos grupos de trabajo quedarán recogidas en el plan estratégico del clúster.