| villaquilambre |

Encabo: «Las entidades locales deben luchar para cumplir sus obligaciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, visitó ayer Villaquilambre, donde le recibió el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Mitadiel. En la reunión que ambos mantuvieron, Encabo afirmó que «las entidades locales deben hacer un esfuerzo por cumplir sus obligaciones», en lo que coincidió Manuel Mitadiel, quien afirmó que «la transparencia en las cuentas debe ser una premisa fundamental en los municipios».

También coincidieron en señalar la importancia de los servicios de intervención municipal, «más aún en los actuales momentos de crisis», afirmó Jesús Encabo, y en la necesidad de que cuenten con medios suficientes para realizar su labor.

Durante el acto, Jesús Encabo firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y Manuel Mitadiel le hizo entrega de una reproducción de las presas que forman parte del escudo municipal.

La visita se enmarca en una ronda realizada por el nuevo presidente, que tomó posesión el pasado mes de marzo, y en el que, además de conocer la situación concreta de los principales municipios de la Comunidad, Jesús Encabo pretende «transmitir nuestra política de puertas abiertas».

Cargando contenidos...