La Brigada de Seguridad Ciudadana suma a su flota cinco monovolúmenes

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer la contratación de cinco monovolúmenes para la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, por el sistema de renting, con un importe de 214.000 euros por cuatro años.

En una sesión marcada por la escasez de novedades de importancia, el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, infomró de la autorización un gasto de 72.879 euros relacionado con la gestión tributaria con la empresa GTT que da soporte informático al área de recaudación municipal. 42.832 euros más corresponden al mantenimiento que corre a cargo de esta empresa de Alicante.

También se aprobó otro gasto de 19.934 para cableado del alumbrado público. «Tenemos un serio problema con el robo de material eléctrico y la reposición de luminarias», reconoció López Benito. Igualmente se aprobó ejecutar un gasto de 53.368 euros para internet e informático y 11.821 euros a favor de Radiadores Palacios para adquirir quitanieves con esparcidores de sal. El último gasto fue de 5.998 euros para la reposición de la cubierta del Estadio Hispánico.

Hacienda aprobó dos expedientes de modificación de crédito, «una práctica habitual cuando se acerca el cierre del ejercicio». Una partida de más de siete millones corresponde al pago a proveedores. El Curso de Formación para cuidadores informales de personas dependientes recibió la aprobación y la adjudicación por algo menos de 5.000 euros para el Hospital de San Juan de Dios. Igualmente se aprobaron las actividades de invierno de la Concejalía de Juventud, con prioridad para los empadronados en León. Raquetas de nieve, iniciación al esquí de fondo y esquí componen la mayor parte del programa de diciembre. Quique Calleja participará en alguna de estas actividades, según informó la Junta de Gobierno, que lleva una de sus modalidades a la estación de Cerler. Los precios van desde los 30 euros a los 389.

Cargando contenidos...