Heridas dos personas atropelladas por una furgoneta en la calle La Serna
Dos personas, una mujer de 62 años, J.P.R., y un varón de 67 años, P.F.M., resultaron heridas a primera hora de la mañana de ayer al ser atropellados por una furgoneta en la calle de La Serna de León capital, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente, registrado minutos antes de las nueve de la mañana, a la Policía Local de León y al Servicio de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos médicos atendieron a los dos heridos, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de León, en el caso de la mujer en UVI móvil.
Los casos de atropellos fueron especialmente reiterados durante el otoño del año pasado, aunque la puesta en marcha de una campaña de medidas por parte del Ayuntamiento de León parecía haber puesto coto a la reiteración con la que se producían este tipo de sucesos.
Sin embargo, en las últimas semanas han vuelto a reiterarse casos de estas características que en la mayor parte de los casos afectan a personas mayores y que se producen en zonas de pasos de peatones o en las inmediaciones, por las dificultades que se plantean en la circulación en esa zona.
Medidas disuasorias
León desestimó finalmente la posibilidad de reducir a 40 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que se puede circular por el área urbana de la capital, aunque se mantiene la vigilancia y en las últimas semanas se han puesto en marcha diferentes medidas disuasorias que tratan de reducir la siniestralidad que se produce en las calles leonesas en esta materia. Con todo, es posible que se introduzcan novedades en las próximas semanas.