| san andrés del rabanedo |
Hacienda reclama al Ayuntamiento medidas adicionales al plan económico
El PSOE exige que no incluya supresión de servicios o subida de impuestos y . tasas.
Imagen exterior del edificio central del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Los socialistas denunciaron ayer que el alcalde de San Andrés «evitó dar a conocer a los grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda la liquidación presupuestaria del ejercicio 2012», que fue aprobada por decreto, para «ocultar el informe del interventor que contiene a su vez la respuesta del Ministerio de Hacienda y que dice textualmente que considerando la respuesta remitida desde el Ministerio de Hacienda y la legislación en materia presupuestaria y de haciendas locales, se indica que se debería realizar y aprobar un plan económico financiero con medidas adicionales a las recogidas y tomando en consideración el incumplimiento de medidas aprobadas».
En este sentido, el PSOE criticó que «el ansia popular por los recortes y la presión fiscal a las familias no encuentra límite y en San Andrés vamos camino de redoblar subidas de impuestos y supresión de servicios si atendemos al mandato del Ministerio de Hacienda en el informe que remitió el día 10 en respuesta al informe trimestral que el interventor está obligado a hacer.
El informe, según explicó el PSOE, anuncia al equipo de gobierno que debe aprobar medidas adicionales. «Pone de manifiesto algo que el grupo municipal socialista lleva dos años denunciando, y es el estilo cobarde, sumiso, indeciso y torpón del popular Goyo Chamorro».
Añadió, además: «Decisiones de ida y vuelta como la municipalización de servicios que después privatiza (jardines) o la reprivatización de servicios que debería municipalizar (alumbrado), haciendo caso omiso al mandato del pleno, gastarse más de 60.000 eruos en informes que entiende que deberían hacer los técnicos municipales (personal), mantener abierta la Escuela de Música (tal y como le dijo la oposición), pese a que en un alarde de brabuconería anunció su inviabilidad, son algunos de una larga lista de ejemplos de un alcalde que todavía no se ha enterado de que gobernar un municipio como San Andrés no es lo mismo que dirigir un club recreativo».
Ante el nuevo mandato de Hacienda, los socialistas aseguraron ayer que quieren evitar «nuevas eliminaciones de servicios o subidas de impuestos y por ello, pese a su notable falta de tacto y la orgullosa mordaza que le impide dialogar y llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, le reclamamos que negocie con el Ministerio de Hacienda una rebaja del interés del ICO, así como la ampliación a 20 años de la devolución del mismo».