El Ayuntamiento de León destina 55.000 euros a reponer 15 kilómetros de cable sustraído en 40 calles

Martín-Granizo destaca que se han cegado 2800 arquetas para prevenir este tipo de robos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de León repuso este año 15 kilómetros de cable robado en un total 40 calles y con un coste que supera los 55.000 euros, según informaron hoy fuentes municipales. En los últimos cuatro años, el total de cable sustraído en las vías públicas de titularidad municipal ascendió a más de 106 kilómetros y con un valor de venta en el mercado superior a los 600.000 euros.

La concejala de Servicios Eléctricos, Belén Martín-Granizo, explicó las medidas que el Ayuntamiento de León está realizando para evitar estos robos y destacó la campaña de cegado de arquetas, que consiste en colocación de una losa de hormigón armado sustituyendo las tapas o bloqueando las mismas con fijaciones y otros mecanismos. En este sentido, agrego que el Servicio de Obras cuenta con una brigada que protege al mes unas 400 arquetas.

“Ya hemos cegado más de 2.800 arquetas como medida de prevención para tratar de disminuir este tipo de robos”, añadió Martín-Granizo. Además, destacó que la mayor presencia de la Policía Local ha reducido considerablemente la sustracción de cable, especialmente en aquellas zonas de la ciudad, que pueden ser más vulnerables a este tipo de robos.

Cargando contenidos...

Por otro lado, la edil de Servicios Eléctricos indicó que el Ayuntamiento de León va a adquirir un vehículo con brazo de 16 metros y cestillo para realizar las labores de reposición y mantenimiento de las lámparas de la ciudad. El camión se compartirá con el Servicio de Obras. En la actualidad, la adquisición está en fase de licitación por un importe máximo de 50.000 euros.