El 94,7% de los estudiantes aprueba los exámenes de selectividad

Estudiantes que realizaron la selectividad hace unos días en una de las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad.

Publicado por
n. gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 1.538 estudiantes de León y Ponferrada superaron las pruebas de acceso a la universidad (PAU) correspondientes a la convocatoria de junio de 2013. En total se presentaron 1.624 alumnos, por lo que el porcentaje de aprobados fue de un 94,70 por ciento.

Este porcentaje se ha incrementado en un punto con respecto al pasado año, ya que en junio de 2012 superaron el examen 1.579 estudiantes de un total de 1.683, lo que supuse un 93,82 por ciento de aprobados.

El número total de alumnos presentados fue de 1.761, pero los 1.624 indicados son los estudiantes que se examinaron de la fase general. La diferencia entre ambas cifras se debe a que 137 alumnos se presentaron sólo a la fase específica —de carácter voluntario—, con el fin de subir la nota para acceder a determinados estudios universitarios.

El porcentaje de aprobados en León y Ponferrada es muy similar. Así, de los 1.231 que hicieron los exámenes en el Campus de Vegazana aprobaron un total de 1.165, lo que supone el 94,64. Mientras, los estudiantes examinados en la extensión de Ponferrada fueron 393. De ellos, 373 lograron superar con éxito la prueba de acceso a la universidad, el 94,91 por ciento.

Las notas se entregaron ayer y los estudiantes pueden conocer la puntuación obtenida a través de la web www.unileon.es. El plazo de revisión de exámenes es de tres días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones. Comenzará hoy y concluirá el próximo miércoles, dado que el lunes es fiesta.

Cargando contenidos...

Los estudiantes ya pueden realizar la preinscripción a través de Internet (www.unileon.es) para estudiar en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León. El plazo estará abierto hasta el 12 de julio. El primer listado de admitidos se conocerá el 19 de julio.