Romero lamenta en León el "ataque" del Gobierno y sus "voceros mediáticos" a UGT
El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT), Carlos Romero, ha lamentado hoy en León la decisión "sin rubor" del Gobierno de España y de sus "voceros mediáticos" de lanzar un "ataque al papel de los sindicatos".
Romero, que ha asistido hoy a la clausura del sexto Congreso Autonómico de MCA-UGT Castilla y León que se ha celebrado en León, ha asegurado durante su discurso que el Gobierno quiere "eliminar" a los sindicatos con una "campaña de desprestigio" articulada por los medios de comunicación.
"Podemos argumentar en contra de todas y cada una de las acusaciones", ha señalado el secretario general de MCA-UGT, que ha recordado que, en el caso de los ERE de Andalucía, sólo hay un miembro del sindicato imputado y se puede demostrar que no ha habido "enriquecimiento personal".
En este sentido, ha indicado que en determinados partidos políticos o bufetes de abogados que han llevado cuestiones relacionadas con los ERE, a diferencia de en UGT, hay "más imputados" en casos de corrupción, aunque "de eso no se habla".
Por eso, ha lamentado que a este sindicato se le "acuse de defender los derechos de los más desfavorecidos", que es el "papel que la Constitución" les otorga.
Por otro lado, Carlos Romero ha reclamado una "oposición creíble" y ha demandado al Partido Socialista que sea "capaz de ilusionar" porque "la sociedad necesita esperanza".
Ha asegurado que la Conferencia Política que el PSOE celebró hace quince días en Madrid ha "puesto las bases" de ese impulso que demanda a la oposición, a la que también ha reclamado que, en caso de que vuelva a gobernar, "derogue" medidas como la Reforma Laboral o las políticas en Educación y Sanidad.
En cuanto al estado del propio sindicato, ha señalado que es preciso contar con una organización "fuerte y unida" porque "hay mucho trabajo y muchos problemas" en una sociedad que les "necesita juntos" y con un "único discurso".