| villaquilambre |

El Ayuntamiento prepara una macro campaña de solidaridad de tres días

La Casa de Cultura de Nava acogerá el 13, 14 y 15 un rastrillo, muestras y recolectas.

Carmen Pastor promueve el festival de solidaridad con colaboración de varias concejalías.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre prepara para los días 13, 14 y 15 de diciembre una ambiciosa campaña de solidaridad con exposiciones, rastrillo y recogida de productos que estará centralizada en la Casa de Cultura de Navatejera, de 18.00 a 21.00 horas los tres días. Cada planta de estas instalaciones se convertirá en un escaparate de ayuda a los demás. En el gimnasio se podrán entregar juguetes, ropa, calzado y equipamiento infantil (Cunas, sillas, tronas...) que se destinarán a las familias del municipio que atraviesan dificultades económicas. Unos hogares a los que también llegarán los dulces que se donen en la sala de extracciones. En ese habitáculo se recogerá, además, material escolar, libros de lectura y cuentos que se gestionarán a través de la fundación Cauce y la oenegé Sed (para el apoyo de la infancia y adolescencia de Ponferrada).

El mercadillo se inaugurará a las seis de la tarde del día 13 con productos elaborados o importados por los miembros de Alfaem, Asprona, Equitania, las fundaciones Cauce, Vicente Ferrer, Jóvenes y Desarrollo, y la Familia Vicenciana. Simultáneamente, se podrá comprobar a través de cinco exposiciones la labor que desarrollan diversas organizaciones solidarias.

«A esa programación se unirá otra parte de actos culturales conlos que pretendemos motivar a los ciudadanos para que se acerquen hasta la Casa de Cultura, al tiempo que se divierten. Aprovecharemos a nuestro coro, a nuestros abuelos, la escuela de música y los centros de día para poner en escena obras de teatro, conciertos y cuentacuentos. La asociación de ilusionistas de León también participará con un espectáculo de magia el día 14, a las 19.00 horas», explica la concejala de Cultura, Carmen Pastor.

Esta gran plataforma solidaria se utilizará también para recaudar fondos con destino al desastre provocado por el tifón en Filipinas a través de una chocolatada. En el exterior de la Casa de Cultura se podrá tomar una taza de chocolate y efectuar un donativo en alguna de las huchas, las tardes del sábado y domingo. Se podrán comprar pastas elaboradas en el curso de cocina para la tercera edad. Pastor destaca que es la primera vez que se efectúa un festival solidario de esta magnitud, implicando a varias concejalías, a las parroquias, los colegios, los catequistas, los usuarios de las actividades deportivas y musicales del municipio, a quienes se les ha presentado la campaña.

«Queremos canalizar todas las formas posibles de solidaridad de nuestros vecinos, convencidos de que la solidaridad es la mejor herramienta, no sólo para sortear las dificultades de la actual situación económica, sino el camino para construir un futuro más justo y mejor», remarca.

Cargando contenidos...

El alcalde, Manuel García espera «que la gente se vuelque». con las actividades. Reconoce que «Villaquilambre siempre ha demostrado ser una población participativa y solidaria».