SUCESOS
Una oleada de vandalismo quema cinco contenedores y llena de bolas de papel San Andrés del Rabanedo
El Ayuntamiento advierte de la intencionalidad de estos hechos que se están convirtiendo en “habituales”
Nuevos actos vandálicos acabaron con seis contenedores el pasado fin de semana en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del domingo cuando la Policía Local recibió el aviso de que estaban ardiendo cinco contenedores. La rápida intervención de los agentes evitó que se quemasen otros cuatro. Además, resultó afectada la parte trasera de un turismo que se encontraba estacionado junto a ellos. Al lugar de los hechos también acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo así como de Protección Civil, que se encargaron de apagar las llamas.
La Policía Local incrementará la vigilancia nocturna aunque reconoce las dificultades para pillar 'in fraganti' a los autores de estos hechos que causan un grave perjuicio no sólo a las arcas municipales sino a los ciudadanos del municipio que, con sus impuestos, pagan los destrozos de las personas que realizan este tipo de vandalismo. Lo ocurrido este fin de semana, señalan fuentes municipales, no es un hecho aislado ya que, desde que comenzara el año ya se han quemado una decena de contenedores, cada uno de los cuales tiene un coste de 1.000 euros.
Estos actos vandálicos se repitieron esta mañana, en este caso con bolas de papel de periódico que aparecieron esparcidas por las localidades de San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino y que obligaron a doblegar los servicios de limpieza.