Los centros educativos de la provincia ofertan 27.653 plazas el próximo curso Fechas clave
El proceso de matrícula arranca el martes y para Infantil se han reservado 9.320 pupitres.
Escolares de Lorenzana en la reválida del jueves.
El martes comienza el periodo de matriculación escolar para todos aquellos pequeños que inicien su andadura educativa, cambien de etapa o los que deseen cambiar de centro. Los colegios de la provincia ofrecen para el próximo curso 9.320 plazas para alumnos de Infantil, 11.353 para los cursos de Primaria, 4.476 para los niveles de Secundaria y 2.504 pupitres libres para los dos cursos de Bachillerato, en sus diferentes modalidades. En total, las plazas ofertadas para el próxi mo curso en León son 27.653, que se ofrecen a mayores de las que ya están ocupando los alumnos que estudian las diferentes etapas.
La matrícula arranca el próximo martes y los padres deberán formalizar las solicitudes en el centro que escojan como primera opción hasta el 7 de abril. A la hora de escoger colegio, los padres deben tener en cuenta que las ciudades ya se consideran zona única, con lo que pueden escoger el centro que mejor les convenga, independientemente de si está próximo o no a su domicilio, como ocurría antes. Los formularios de inscripción podrán recogerse en los centros o en la Dirección Provincial de Educación.
Los padres deberán elegir un mínimo de tres centros y un máximo de siete y presentar la solicitud en el que hayan escogido como primera opción. La baremación de los puntos se conocerá el próximo 8 de mayo y tras el periodo de reclamaciones, la lista de adjudicaciones se hará pública el 19 de junio, que dará paso entre el 22 y el 29 de junio al proceso de matriculación para los pequeños de Infantil y Primaria. En el caso de Secundaria y Bachillerato, la matrícula deberá formalizarse en los quince días hábiles siguientes al 20 junio. El 13 de julio comienza un proceso extraordinario para todos aquellos estudiantes que no hayan conseguido plaza en junio.
Adscripción concertados
La novedad para este curso está en el procedimiento de adscripción de los centros privados concertados, que ahora requieren la conformidad de sus titulares y no será necesario que el alumnado que vaya a cursar primero de Bachillerato en su propio centro participe en el proceso, salvo que algún centro de su unidad territorial no impartiese las modalidades mayoritarias. La disminución de las rentas anuales de la unidad familiar en el 2014 se alegará como si fuese una reclamación, solo en caso de no haber obtenido puntuación por rentas en el baremo del 8 de mayo y en las direcciones provinciales de Educación se publicará el 5 de junio un listado de familias con varios hijos participantes en el proceso, que podrían acabar adjudicados en centros diferentes, a efectos de que dichas familias contacten con las comisiones de escolarización para facilitar la adjudicación de plaza a todos los hermanos.
Del 17 de marzo al 7 de abril
Es el periodo en el que los padres deben formalizar la solicitud en el colegio que hayan escogido como primera opción.
El 8 de mayo
Se conocerá la baremación, los puntos obtenidos por cada niño en los centros que ha presentado la solicitud. El periodo de alegaciones será del 9 al 13 de mayo.
Desde el 22 de junio
Se abre el periodo oficial de matrícula para los niños de Infantil y Primaria, que se alargará hasta el día 29. En caso de Secundaria y Bachillerato, habrá quince días hábiles a partir del 20 de junio.