Tres enfermeras leonesas, en el grupo de trabajo de ostomizados
Tres enfermeras leonesas expertas en ostomía forman parte del Geocyl, un grupo de trabajo pionero para mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados.
En León existen más de 720 pacientes ostomizados y cada año se general aproximadamente 130 nuevos casos. En Castilla y León hay más de 3.700 ostomizados y esta cifra aumenta anualmente en casi 900 pacientes. Algunos de ellos son ostomías temporales y muchas son permanentes.
El Geocyl nace con el objetivo de derfender el derecho de los pacientes ostmizados a recibir una atención especializada en ostomías y promover la apertura de nuevas consultas.
Castilla y León es una de las comunidades con menos consultas de estomaterapia, «lo que supone un problema para los pacientes»,