Cerrar

Fele y Economistas crean el Observatorio Económico de León

La patronal y el colegio colaboran en formación y congresos.

Nuria González Rabanal y Javier Cepedano reciben los convenios para su firma.

León

Creado:

Actualizado:

Un Observatorio Económico de León, que analice de forma periódica los datos macroeconómicos y los principales indicadores de la provincia; así como informes temáticos sobre los asuntos y sectores que afectan de forma más directa a la economía leonesa. Son los dos pilares sobre los que comenzará el desarrollo del convenio de colaboración que ayer firmaron la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y el Colegio de Economistas de León, con el objetivo de ofrecer de forma periódica datos relevantes para la toma de decisiones empresariales.

El presidente de la patronal leonesa, Javier Cepedano (colegiado también como economista) y la decana del colegio, Nuria González Rabanal, firmaron ayer el convenio de colaboración entre «dos colectivos que tienen muchos intereses en común, y que ahora ponen en marcha una serie de proyectos para desarrollar actuaciones que redunden en beneficio no sólo del sistema productivo, sino de la sociedad leonesa».

Entre los puntos de colaboración entre las dos instituciones está previsto poner en marcha programas de formación conjuntos, así como la convocatoria de congresos sobre asuntos que puedan beneficiar a las empresas locales o ser de interés para un mejor conocimiento de la economía leonesa. Un conocimiento que permitirá a empresas e instituciones tomar decisiones más acertadas de cara al futuro desarrollo de la economía provincial.

Respecto al pronóstico sobre la situación económica leonesa en la salida de la crisis, tanto González Rabanal como Cepedano incidieron en que «algunos sectores, como la minería, estan atravesando un momento dramático, y siguen teniendo un peso importante en la economía provincial». Sin embargo, ambos hicieron un llamamiento a mirar al futuro con optimismo, y confiaron en la consolidación de los indicadores positivos.

Cargando contenidos...