La campaña de uso del cinturón de seguridad acaba con 28 denuncias

En dos de los casos los vehículos no utilizaban correctamente los sistemas de retención infantil en los vehículos.

La campaña se ha desarrollado a primeros de mes en la capital leonesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, realizada por la Policía Local de León entre el 7 y el 13 de septiembre, controló más de 500 vehículos en distintos puntos de la capital leonesa y se saldó con un total de 26 denuncias por no usar el cinturón de seguridad y dos por no usar sistemas de retención infantil. Son 16 denuncias menos que en la misma campaña que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, que finalizó con 44 sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad, según informaron ayer fuentes municipales.

Durante esta campaña se prestó especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios observando la conducta de los padres que llevan a sus hijos al colegio. Y es que el objetivo de esta actuación municipal es concienciar de la importancia que tiene el uso de sistemas de seguridad no sólo en las vías interurbanas sino también en las vías urbanas.

Peligrosidad

Según los datos de los responsables de Tráfico sobre el ejercicio de 2014, un 23 por ciento de los fallecidos usuarios de turismos en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad, elevándose el porcentaje hasta el 30 por ciento en el caso de las zonas urbanas.

El Reglamento General de Circulación establece que los conductores y ocupantes de los vehículos deberán utilizar los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados, que estarán correctamente abrochados tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas.

Además, establece la prohibición de circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo en el caso de que utilicen dispositivos homologados a tal efecto.

Cargando contenidos...

Excepcionalmente, cuando su estatura de los niñoz sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo los propios cinturones de seguridad para adultos de los que estén dotados los asientos delanteros del vehículo.