Apuñala dos veces a su novio en un brazo y le piden diez meses de cárcel

La mujer alega en su defensa que había consumido alcohol y que tenía problemas mentales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Una joven de 26 años de edad se enfrenta a una pena de diez meses de prisión acusada de pinchar en un brazo a su novio por dos veces. El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 de los de León y la defensa de la sospechosa alega en su favor que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos y que había sufrido problemas mentales de cierta entidad con anterioridad.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, al que tuvo acceso este periódico, los hechos ocurrieron a finales de junio de 2015. La pareja residía en la capital y con ánimo de menoscabar su integridad física y sin mediar palabra, la joven propinó dos pinchazos con un cuchillo de cocina a su pareja, que necesitó cinco días para su curación aunque no hubo periodo impeditivo.

A criterio del Ministerio Fiscal, procede imponer también una orden de alejamiento para la joven, que no podrá acercarse a menos de 500 metros de su novio por espacio de dos años y que deberá de indemnizar al joven en 157 euros.

Cargando contenidos...

La defensa de la investigada reconoce la autoría de los hechos, pero limita la responsabilidad penal por las circunstancias de consumo de alcohol y por su estado mental, con lo que propone la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables, puesto que además el día de los hechos había ingerido también medicamentos que le afectaron.