Las agencias de viaje urgen la digitalización del turismo de interior para crecer más
Los participantes en la conferencia, junto al alcalde. JESÚS F. SALVADORES
dl | redacción
La digitalización del turismo de interior y la y la paquetización de sus recursos son «claves» para asegurar el crecimiento del sector en España, según se puso de manifiesto en la apertura de la conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje.
El alcalde de León, Antonio Silván, presidió la inauguración junto al el máximo responsable de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), César Gutiérrez, en la Casa Carnicerías.
Tras el acto inaugural, la primera sesión de la conferencia de este año se dedicó a León como caso de éxito de turismo de interior, en la cual se hizo balance de evolución cuantitativa y cualitativa del turismo en la ciudad y de su creciente atractivo.
En este contexto, la primera mesa redonda de expertos analizó el impacto de la celebración de la marca ‘León, capital española de la gastronomía’ durante 2018 y que a través del mensaje central de la campaña ‘León, Manjar de Reyes’, ha permitido establecer sinergias y explotar turísticamente el calendario de eventos que se desarrollan anualmente, potenciando su dimensión gastronómica y cultural.
Así, se constató que eventos como el Festival Internacional León Vive la Magia, el Festival Internacional de Órgano o el Purple Weekend han visto crecer su impacto y proyección, beneficiados por la celebración de la capital gastronómica que ha provocado también la celebración y expansión de múltiples eventos.