JUZGADOS
Becarios no: UGT denuncia que se contrata a personal sin experiencia para los juzgados y tribunales de León
Critican que la gerencia territorial de justicia de VallAdolid no ha emitido un listado provisional de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos
Edificio de los Juzgados de León
La Unión General de Trabajadores de León denunció hoy que el Ministerio de Justicia “insiste en contratar a personal carente de experiencia” para los juzgados y tribunales de la provincia de León, de manera que “permite prescindir de funcionarios de carrera destinados en otros puntos del territorio nacional que solicitan plaza en León denegando comisiones de servicio”.
Según criticó el sindicato, “prefieren cubrir las plazas en los juzgados y tribunales recurriendo a personal carente de formación judicial especializada y de experiencia, procedente del servicio público de empleo, lo que conlleva un retraso en la tramitación de expedientes”.
Del mismo modo, el UGT expuso que la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid, que se encarga de la gestión de personal en los juzgados y tribunales de la provincia de León, “no ha emitido siquiera un listado provisional de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos al de los cuerpos al servicio de la administración de Justicia convocada hace un año”. Unas bolsas que tienen la finalidad de “agilizar la contratación de personal interino con experiencia en sustitución de funcionarios titulares”.
Una situación en la que desde UGT aseguran haber insistido en cada una de las reuniones mantenidas con la gerencia y para la que, según señalaron, UGT Justicia se ha puesto directamente en contacto con los órganos centrales del Ministerio de Justicia para denunciar este retraso.