El Perdón inaugura mañana su muestra fotográfica en el Consistorio de San Marcelo
miguel ángel zamora | león
La cofradía Santo Cristo del Perdón programa la octava edición de su semana cultural, que en esta ocasión con el lema Momentos , ofrecerá en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León desde mañana día 1 al 10 de abril, y en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y tarde de 17.00 a 21.00 horas, una visión fotográfica de diversas situaciones de la procesión del Perdón que cada Martes Santo, organiza la cofradía penitencial ferroviaria leonesa.
Para la muestra, la cofradía del Perdón ha contado con la colaboración cuatro destacados fotógrafos leoneses muy vinculados con el mundo cofrade, Moisés García Martínez, Miguel Suárez Seijas, Luis Reyero Martínez y Mauricio Peña, que han seleccionado más de sesenta imágenes en las que se aprecian diversos momentos curiosos de la procesión del Perdón.
El acto inaugural tendrá Lugar mañana a las 20.00 horas. Como complemento a la muestra fotográfica el lunes 8 de abril se celebrará un coloquio sobre el alcance de la muestra y la importancia de la fotografía cofrade para contribuir a la difusión de los valores de nuestra semana mayor.
Las bandas del Sepulcro, Jesús Divino Obrero, Gran Poder, 7 Palabras de Jesús en la Cruz y Tres caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo junto al Trío de Capilla del Perdón pondrán el cierre musical del 2 al 5 de abril.